Break Dance

También llamado B-Boying o Breaking, el Break Dance es un baile urbano que echa sus raíces en la cultura afroamericana, concretamente en los barrios neoyorkinos del Bronx y Brooking de la década de los 1970. Este estilo de baile nació de la necesidad de los chicos y chicas que crecían en estos barrios de expresar su descontento o simplemente su situación, una vía de escape y una alternativa para evadirse de la realidad en la que vivían. Popularizado por artistas como Michael Jackson y James Brown, en la actualidad es muy fácil encontrar una gran oferta de clases de Break Dance en cualquier país del mundo.

Se trata de un tipo de danza con mucha energía, de movimientos agresivos y liberadores en los que la timidez y el retraimiento quedan totalmente fuera de juego. El cuerpo se mueve como respuesta a los golpes y el ritmo que marca la música llevando a cabo todo tipo de movimiento de diferente dificultad que se pueden clasificar en varios estilos diferentes de los cuales destacamos estos cinco:

  • Powermoves o movimientos de poder. Se trata de movimientos de una dificultad elevada en los que agilidad, equilibrio, coordinación y fuerza se dan la mano para llevar a cabo pasos espectaculares.

Los principales son: windmill (molino), flare, halos, 1990’s, 2000’s.

  • Freezes o congelados: En ellos quien baila queda congelado sobre un apoyo mínimo en posturas que suponen un reto y en los que el equilibrio se pone a prueba.

Algunos son: handstand, elbow, chair, etc

  • Toprocks: consiste en seguir el ritmo de la música y moverse acuerdo a algunos pasos, pero permaneciendo de pie.

Algunos pasos de toprock son: el indian step, salsa step, brooklyng step y battle rock. Las caídas o bajadas al suelo se llaman drops.

  • Footworks: Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y pies, los pasos mas sencillos se realizan con los pies y los mas complejos con los codos o las manos.

Los pasos principales son: 6-step, 4-step, 3-step, 1-step,babylove, cc´s etc.

Clases de Break Dance en Valencia

A pesar de la aparente dificultad de este estilo de danza, en nuestras clases de baile te proporcionaremos la técnica y el entrenamiento que necesitas para llegar a crear tus propias coreografías y presumir delante de tus amigos y amigas en las pistas de baile.

Entre los beneficios que aporta el Break Dance no sólo están los físicos: tonificación muscular, agilidad, resistencia, flexibilidad, fuerza, equilibrio, coordinación, etc. También supone un ejercicio que desarrolla una gran confianza en quienes lo practican. La diversión y la sensación de libertad, por supuesto, están aseguradas.

Si estás buscando un lugar en Valencia donde poder apuntarte a unas clases de Break Dance no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. En Corporea Gimnasio disponemos de las mejores instalaciones y contamos con profesionales especializados en cada una de sus respectivas áreas para que aprendas de la mejor manera y, sobre todo, encuentres un lugar con un buen ambiente en el que hacer lo que más te gusta rodeado de gente estupenda.

X