Clases de baile

¿Te gustaría aprender a bailar o simplemente tener un lugar en el que poder practicar es estilo de baile que más te gusta? En Corporea Gimnasio te ofrecemos las mejores clases de baile de Valencia.

En concreto, los estilos de baile que ofrecemos son los siguientes: Zumba, Funky, Break Dance, Hip Hop y Twerking. Cinco estilos de baile completamente diferentes y muy actuales con los que lo pasaremos genial mientras hacemos ejercicio.

El baile es una de las mejores maneras de ponerse en forma y mantener cuerpo y mente en perfectas condiciones. Elijas el estilo de baile que elijas, cualquier tipo de danza supone un ejercicio aeróbico constante que proporciona toda una amplia serie de beneficios para nuestra salud. En concreto, el baile nos ayuda a:

  • Mejorar el sistema cardiovascular. Al ser un ejercicio aeróbico, con el baile beneficiaremos la circulación sanguínea de nuestro cuerpo y fortaleceremos nuestro corazón reduciendo los riesgos de padecer algún tipo de enfermedad cardíaca en el futuro.
  • Tonificar y esculpir el cuerpo. Cualquier estilo de baile supone un ejercicio muy completo en el que se trabajan diferentes zonas del cuerpo que irán fortaleciéndose y endureciéndose dándonos una figura mucho más bonita y, desde luego, mucho más en forma.
  • Perder peso. Se trata de una actividad tremendamente divertida que nos ayudará a lograr el peso que nuestro cuerpo necesita, ni más, ni menos, al tiempo que nos vuelve más fuertes, más ágiles y más sanos.
  • Disminuir el colesterol. El baile no sólo hará que los niveles de colesterol malo o LDL disminuyan, sino que además nos ayudará a aumentar el colesterol bueno o HDL.
  • Prevenir la osteoporosis. Al tratarse de un ejercicio de fuerza el baile fortalece los huesos, previniendo de esta manera la pérdida de masa ósea, sin estresar las articulaciones.
  • Combatir el alzheimer y la demencia senil. Según varios estudios científicos aprender distintas rutinas de baile mejora notablemente la memoria, así como la habilidad para poder llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo.
  • Eliminar el estrés. En general cualquier tipo de actividad física se encarga de liberar endorfinas en nuestro organismo, por eso nos sentimos tan bien cuando salimos del gimnasio. El baile, además, es una actividad social que compartimos con un grupo de gente -bien sea en una discoteca o con nuestros compañeros en una clase de baile- lo que nos invita a ser parte de algo, a compartir una experiencia divertida y liberadora que nos sacará más de una sonrisa mientras nos olvidamos de las preocupaciones del día a día y simplemente disfrutamos.

Apúntate ya y disfruta de un ambiente estupendo en el que conocer gente nueva y disfrutar de la experiencia y profesionalidad de nuestros profesores de baile. Llámanos e infórmate sin compromiso.

X