HIP HOP

El hip hop es un movimiento cultural y artístico el cual se originó en los años 70 en la ciudad de Nueva York, más concretamente en el barrio del Bronx.

El principal fundador Afrika Bambaataa fue el que le dio el nombre de “Hip Hop Kulture” a lo que estaba ocurriendo y nombró 4 elementos fundamentales en esta cultura que la representaran: El Djing (el que selecciona y mezcla la música), el Mcing (el maestro de ceremonias, recita rap), el Graffiti (las pintadas libres) y el Breaking, (Break dance,el primer baile urbano dentro de la Cultura). Pero más adelante, surge un baile social el cual era bailado en las discotecas y que muchos de los pasos se hacían según la canción que sonara en ese momento. Dos de los pioneros de la época BuddhaStretch y Henry Link, decidieron crear un estilo a partir de este baile social llamado Hip hop partyrocking o Hip hop dance, con una serie de pasos básicos divididos en tres niveles: Old school/ Middleschool/ New School.

Clases de hip hop

Este estilo será el que trabajaremos en nuestras clases de Hip hop en el Gimnasio Corporea. Es importante conocer que este estilo se trabaja desde la improvisación (freestyle), empezando por los pasos básicos fundamentales como patrón para poder desarrollar tus habilidades de improvisación. Además de ir avanzando con entrenamientos diferentes para cada una de las partes del cuerpo, de forma que se consiga tener control a la vez que fluidez al ritmo de la música.

X