Twerking

A estas alturas… ¿quién no ha oído hablar del Twerking? Derivado directamente del grinding o perreo, el Twerking es un baile altamente provocativo que se originó en Puerto Rico a finales de los años 90 y fue popularizado a nivel mundial gracias a las espectaculares actuaciones de artistas como Miley Cyrus, Rihanna y Beyoncé.

A pesar de que no tiene unas reglas fijas establecidas, el Twerking sí suele realizarse de una manera bastante similar independientemente del territorio en el que nos encontremos. Así, debe llevarse a cabo habiendo flexionado ligeramente las rodillas, realizando movimientos con la pelvis hacia los lados, hacia delante y hacia detrás, con cuidado de no mover la espalda ni las piernas. De esta manera, los movimientos que realizamos con las caderas resultan muy llamativos. Por supuesto, en función de la música, estos movimientos pueden hacerse de manera lenta o rápida. Y permite la libertad de llevar a cabo algunos de los pasos de baile incluso tumbados en el suelo.

El Twerking puede bailarse tanto a solas como en parejas. En nuestras clases de baile, sin embargo, el Twerking se bailará en grupos, siguiendo las coreografías diseñadas por nuestros profesores.

Clases de Twerking en Valencia

Los beneficios que el Twerking aporta a nuestra salud son más de los que cabría pensar a primera vista. De esta manera, este baile nos ayuda a:

  • Tonificar las piernas, los glúteos, el abdomen y la espalda baja. Se trata de un ejercicio muy completo en el que se trabajan unas zonas muy concretas del cuerpo.
  • Perder peso. En cada sesión de Twerking se pueden llegar a quemar hasta 600 calorías, esculpiendo la figura y, sobre todo, aumentando la firmeza de las nalgas.
  • Estimular el sistema cardiovascular. Es un ejercicio aeróbico y cardio con el que mejoraremos la circulación sanguínea y fortaleceremos nuestro corazón.
  • Mejorar la postura. Aumentando el tono muscular de los glúteos y la zona lumbar estaremos ayudando a nuestra espalda a tener una mejor postura para nuestra columna y a evitar posibles contracturas y pinzamientos.

Beneficiar la zona perineal. Al mejorar la circulación sanguínea de la zona estaremos ayudando a reducir los dolores causados por la menstruación, disminuir los síntomas asociados a la menopausia y, por si fuera poco, mantener íntegra su estructura en el parto.

Además, como cualquier otro baile, el Twerking nos hará liberar tensiones y librarnos del estrés diario. En Corporea Gimnasio no sólo encontrarás un grupo de profesionales que se encargarán de mantenerte en forma cuidando tu salud, sino que lo harás rodeado de un buen puñado de gente que acude a nosotros cada día sabiendo que encontrarán un ambiente lleno de buenas vibraciones en el que divertirse haciendo lo que más les gusta.

X