Calistenia

¿Tienes ganas de empezar en serio con una rutina deportiva? ¿Quieres encontrar una actividad lo más completa posible? La calistenia puede ser una de tus opciones. ¿Estás buscando un entrenador especializado en clases de calistenia en Valencia? Javi Latorre es quién estabas buscando. La calistenia se basa en un sistema de entrenamiento centrado en nuestro propio peso corporal para entrenar el movimiento de los distintos grupos musculares. A partir del peso de nuestro propio cuerpo podemos entrenar y mejorar la agilidad, la flexibilidad, etc.

calistenia valencia

Clases de calistenia por un entrenador personal

Se trata de un entrenamiento bastante técnico, por lo que una persona especializada, un coach que planifique los entrenamientos, te guíe en las técnicas posturales y también pueda ofrecer esa dosis de motivación extra. Si buscas un personal trainer en Valencia para recibir clases y entrenamiento de calistenia, no dudes en contactar ahora a través de las distintas vías de contacto que tienes a tu disposición en nuestra web.

Calistenia: ejercicios básicos

Ejercicios base que están dentro de una rutina de calistenia básica Estos son algunos ejercicios básicos que podremos empezar a aplicar incluso en un nivel principiante de esta disciplina.

Flexiones 

Un ejercicio de inicio para la calistenia son las flexiones más básicas. Ideal para el tren superior, ya que implica tríceps, deltoides, pectorales, abdomen… Empezaremos por flexiones básicas pero iremos aplicando distintas variantes.

Elevación de piernas 

Puede parecer simples, pero los ejercicios de elevaciones de piernas ayudan a equilibrar las interconexiones de los grupos musculares, ya que exigen mucho control corporal y en tensión. Pueden darnos una buena base para realizar otro tipo de ejercicios y rutinas mucho más complejas.

Dominadas 

Otro ejercicio, aunque más complejo y difícil para alguien que no está acostumbrado a la práctica deportiva ni a ejercicios de calistenia, son las dominadas o pull up´s. Seguramente es el baremo ideal con el que medir la fuerza relativa en relación al peso de nuestro cuerpo. Existen muchas variantes con las que podemos implicar a distintos grupos musculares del tren superior.

Sentadillas

También llamadas (término inglés) squats. Las clásicas sentadillas, bien realizadas, son un ejercicio formidable y que podemos practicar en cualquier lugar o superficie. Implica muchos grupos musculares, sobre todo en el tren inferior, tanto piernas como glúteos. También se trabaja mucho la musculatura del abdomen. Uno de los entrenamientos más completos. Existen muchos tipos de sentadillas y es importante ir variándolos en las rutinas.

Gimnasio de calistenia en Valencia

Comenzaremos por dominar y practicar los movimientos y técnicas básicas. Este será el primer paso para iniciarnos en la calistenia. También, además de las rutinas de ejercicios, habrá sesiones destinadas a mejorar el rango de movilidad de las articulaciones y la agilidad.

¿Te animas a practicar esta disciplina? Encuentra ahora tu gimnasio de calistenia en Valencia. ¡Prepárate y llénate de motivación! Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de las distintas vías de contacto que ponemos a tu disposición. ¡Consúltanos lo que tengas en mente!

X