Fitness Valencia

Una de las actividades más demandadas de nuestro centro es, sin duda alguna, el fitness. Se trata de una actividad física ideal para llevar a cabo independientemente de la edad y el sexo y sin importar la forma y condición física de cada uno….

A través de una serie de entrenamientos y “rutinas” con aparatos y o peso libre y practicando de manera regular tres o cuatro veces por semana, el fitness nos ayudará a sentirnos más fuertes, más activos y con una actitud mucho más positiva en nuestro día a día.

El fitness, a pesar de tener algunos puntos en común con el culturismo, no tiene los mismos objetivos. Tanto es así que hoy en día los entrenamientos de fitness engloban ejercicios de diferentes disciplinas como el yoga, el pilates, la meditación, el fitness persigue la mejora de la condición física en general, permitiéndonos sentirnos más fuertes, ágiles y resistentes dotándonos de una figura sana y esbelta.

El fitness es, en definitiva, la disciplina ideal para encontrar la armonía de nuestro cuerpo en lo que a fuerza, resistencia, velocidad, agilidad y flexibilidad se refiere, a través de diferentes tipos de entrenamientos.

Beneficios del fitness

El concepto FITNESS es global trabajándose tanto la capacidad aeróbica como la anaeróbica y por tanto…

MEJORA LA RESISTENCIA CARDIOVASCULAR

La práctica rutinaria del fitness bajo una metodología adecuada permite incrementar la capacidad que tienen los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos para dotar de energía a nuestro cuerpo en una sesión de ejercicio continuo, prolongado y a una intensidad moderada. Mejora la capacidad de bombeo y la capacidad para transportar y procesar el oxígeno.

MEJORA LA FUERZA MUSCULAR

Se produce una mejora en la coordinación intermuscular que, poco a poco, harán que los músculos aprendan a implicar más grupos de fibras musculares. Poco a poco, irá aumentando la masa muscular y el cuerpo se irá tonificando. Además, con ello, se mejora la postura del cuerpo.

MEJORA DE LA FLEXIBILIDAD

Además de los estiramos previos (prevención y calentamiento) y posteriores al entrenamiento (carácter recuperador), la propia mejora de la coordinación intramuscular tendrá efectos positivos en la mejora de la flexibilidad. Además, es aconsejable hacer sesiones específicas de flexibilidad. Y es que ésta es una de las capacidades físicas que más se deterioran con el paso de los años. La práctica del fitness y de sesiones específicas complementarias, te ayudará a mantener una buena flexibilidad.

Y no sólo en lo que al nivel físico se refiere. A nivel mental y emocional el fitness -como sucede con prácticamente cualquier deporte- ha demostrado ser una herramienta tremendamente útil para combatir la depresión, reforzar el sistema inmunológico, reducir las enfermedades cardiovasculares, disminuir el riesgo de sufrir lesiones musculares y óseas, reducir la obesidad, prevenir la osteoporosis, etc.

No importa el nivel que tengas, las sesiones de fitness pueden adaptarse perfectamente al estado o nivel de entrenamiento de una persona. Por este motivo en Corporea Gimnasio disponemos de diferentes sesiones de fitness con distintos grados de intensidad.

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