Kajukenbo Valencia

Ahora mismo puedes inscribirte para recibir clases de esta nueva disciplina en nuestro país, y que cada vez cuenta con más adeptos. Javi Latorre puede convertirse ahora en tu entrenador de Kajukenbo en Valencia. Te contamos en qué se basa esta disciplina y te informamos sobre nuestras clases. ¡No te las pierdas!

 

¿En qué se basa esta disciplina deportiva?

El kajukenbo no es una de las artes marciales más conocidas. Sin embargo, existe desde hace muchas décadas, casi un siglo ya. Fue creado y desarrollado en la década de los 40 por cuatro personas que se dedicaron a perfeccionarla durante dos años que estuvieron en Hawai (en la ciudad de Honolulu) invirtiendo todo el día a ello. Contaban con un conocimiento muy amplio de distintas artes marciales y quisieron aplicar las mejores técnicas para construir un sistema de autodefensa o defensa personal.

A partir de esas bases que se sentaron, el kajukenbo ha ido perfeccionándose al combinar distintas técnicas de judo, boxeo, el karate coreano y el Jiu-jitsu y con un enfoque en la vida real, no tan dirigido a la competición. Es decir, se buscan y se adaptan las mejores técnicas de todas esas disciplinas y se enfocan hacia la defensa personal. Así lo recalcó uno de sus fundadores, Emperado, cuyo método basado en el Kenpo es el más extendido y en el que se basan nuestras clases. Así lo ratificó también el KSDI (Instituto de Defensa Personal de Kajukenbo).

Clases de Kajukenbo en Valencia

Javi Latorre y su equipo te ofrece la posibilidad de convertirte ahora en un experto en una actividad en auge, como es el kajukenbo. Históricamente, se ha usado un sistema de grados o rangos dual, mezclando los sistemas habituales con los que clasifican los japoneses/coreanos y los chinos. Se identifican con cinturones, siendo el blanco el más bajo (primer grado). Los fundadores tienen el grado máximo (décimo) y visten un cinturón rojo (del sexto grado o rango en adelante visten este color).

En la actualidad, se utilizan movimientos close combat (cuerpo a cuerpo) basados en mejorar los agarres, placajes, otras inmovilizaciones, golpes bajos, distintos ataques o contrataques, también golpes altos dirigidos a la defensa personal de un agresor. De esta manera, el kajukenbo pretende que podamos defendernos incluso de un agresor que tenga un arma blanca y otros elementos.

El objetivo principal de nuestras clases

Exactamente el mismo que tenía su principal fundador y referente, Adriano D. Emperado: encaminar nuestro progreso en Kajukenbo con la ayuda de Javi Latorre y su equipo, nos dotará de todo lo necesario para defendernos ante las situaciones más peligrosas en cualquier momento. Pero además de ese objetivo prioritario, el Kajukenbo también pude resultar interesante para personas con otros objetivos que no sean el de defenderse. Y es que su práctica constante tiene beneficios como:

  • Mejora importante de de la condición física. Se mejora la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, la resistencia…
  • Nuestra autoestima y confianza se fortalecen.
  • Una gran ayuda a la hora de enseñarnos a evitar cualquier clase de conflicto.
  • Mejora la socialización.

El Kajukenbo es un sistema que ha demostrado ser realmente eficaz a lo largo de su historia, a pesar de que en España todavía es un gran desconocido. En Asia, por ejemplo, no hay nadie que discuta su importancia como método de defensa personal y cuenta con millones de adeptos por todo el continente. Con el equipo de Javi Latorre, todo practicante de esta disciplina recibirá una formación técnica específica enfocada a la más auténtica defensa personal.

X