Nutricionista deportivo en Valencia

El deporte y la alimentación siempre han sido dos conceptos que han ido de la mano. No en vano, tanto si lo que queremos es llegar a ser capaces de desempeñar un deporte de manera profesional como sencillamente sentirnos bien, tendremos que tener muy presente el hecho de que alimentación y entrenamiento habrán de recorrer un largo camino juntos.

Ambos elementos deberán estar relacionados. Por ese motivo hablamos de nutrición deportiva. La alimentación, en el caso del deporte, no ha de limitarse a proporcionar los nutrientes necesarios a nuestro organismo para que este pueda desarrollarse y mantenerse. Sino que, además, debe ser una fuente de energía extra con el fin de cubrir el gasto extra que supone cualquier tipo de ejercicio.

No obstante, esto está lejos de significar que debemos comer mucho sin importar qué. Y es que cada tipo de actividad física requiere de una alimentación en concreto con el fin de darle al cuerpo la suplementación de energía que precisa.

El camino que alimentación y ejercicio deben recorrer juntos no es tan fácil como pudiera parecer en un principio. Sin embargo, así como para ponernos en forma muchos de nosotros recurrimos a la ayuda y experiencia de entrenadores personales que elaboren para nosotros un plan de ejercicios personalizado, a la hora de comenzar una alimentación sana y enfocada a nuestra actividad física también deberíamos depositar nuestra confianza en un profesional, en este caso, en un dietista deportivo.

Todo lo que necesitas saber sobre alimentación y suplementación deportiva

En Corporea Gimnasio damos respuesta a los intereses de todo tipo de usuarios. Desde personas que acuden a nuestras salas de entrenamientos y clases colectivas con la intención de divertirse y pasar un buen rato mientras se ponen en forma, hasta quienes buscan un entrenamiento personalizado con el que superar las pruebas físicas de una oposición o incluso personas que preparan para competiciones en diferentes disciplinas.

Con la ayuda de nuestro nutricionista, sean cuales sean tus aspiraciones personales o los objetivos que te has marcado, podrás alcanzarlos.

A través de un plan personalizado en el que, al igual que sucede con el diseño de un entrenamiento individualizado, se tendrá en cuenta su constitución, su condición física actual, objetivos que se desean conseguir, etc. se elaborará una dieta personalizada. De esta manera, en función por ejemplo de si se va a seguir un plan de entrenamiento en el que se fomente la fuerza o la resistencia, se incluya la realización de actividades aeróbicas o no, etc. se dará prioridad a un tipo de alimentación que favorezca bien la creación de masa muscular o que dote al organismo de una mayor resistencia frente al agotamiento ante largas sesiones de ejercicio físico.

Así mismo, nuestras dietas podrán estar apoyadas en algún tipo de suplementación nutricional que ayude a prevenir la falta de cualquier nutriente que pueda llevarse consigo la práctica de un ejercicio físico elevado. No obstante, estos suplementos serán siempre naturales.

Nuestras dietas siempre serán completamente naturales. En Corporea Gimnasio no creemos en el dopaje ni en los atajos para conseguir un aumento rápido de los objetivos. Y siempre hemos predicado con el ejemplo, sobre todo en el área del culturismo natural, una práctica especialmente expuesta a los riesgos del dopaje y que nosotros siempre hemos cuidado de la mejor manera.

Con nuestros profesionales encontrará una apuesta clara por el esfuerzo, la perseverancia y, por encima de todo, la salud. Con los años, y siguiendo siempre la filosofía marcada por Javier Latorre nos hemos convertido en el apoyo de muchas personas a la hora de mantenerse en forma en un ambiente sano y divertido en el que el ejercicio sea algo más…. En Corporea Gimnasio encontrara un entorno sano y ameno en el que encontrar buenas amistades y contar con el apoyo de verdaderos profesionales comprometidos, por encima de todo, con su salud.

No lo piense más y si tiene interés en recibir un asesoramiento personalizado tanto a la hora de recibir un plan de entrenamiento por parte de un coaching, como de disfrutar de la experiencia y la profesionalidad de nuestro dietista póngase en contacto con nuestro gimnasio en Valencia.

X